trescientos cincuenta g de bacalao, t cucharada (de las de café) rasad. de
dos tazones de arroz (seiscientos g), pimentón.
tazones de caldo (o agua con una 0 2 dientes de ajo,
2 pastillas de pollo). t cucharadas (de las de pruebe) de perejil
1.5 vaso (de los de vino) de aceite, picado,
lata pequeña de guisantes (100 g), unas hebntas do atatran,
lata pequeóa de pimientos tojos. dos cucharadas soperas de agua,
0.5 kg de tomates tojos, 1 plato de harina,
cebolla grande (IDO g), sal.
Se pone el bacalao a desalar en una cacerola con agua tria, por lo monos 12 horas antes de usarlo (es decir, la víspera por la noche). Para desalarlo bien hay que camel agua cuando menos 4 veces; mas cada vez deben sacarse los pedazos do lo cacerola y enjuagarla bien, pues la sal se queda depositada en el tondo.
Una vez desalados, se ponen los trozos de bacalao en un paño limpio y so secan bien; se parten en trozos pequeños y se envuelven Web principal en harina, sacudiendo esta para que quede poquísima,
En una sartén se pone el aceite a calentar y se fríe el bacalao, que se reservo en un plato.
n una paellera se pone el 1/2 vaso de aceite (del que ha sobrado de freir el bacalao) a calentar. Se fríen la cebolla y 1 diente de ajo, todo ello muy picado, unos cinco minutos, dando vueltas con una cuchara de madera. Se añado entonces el pimen• tón y después los tomates, pelados y quitadas las pepitas; se refríe unos 10 minutos, machacando con el canto de una espumadera. Se agrego el arroz y se dan unas vueltas, mas sin que tome color; se incorpora el bacalao y la sal (poca) y, al fin, el caldo caliente.
En un mortero se machacan las hebras de azafrán, el otro diente de ajo con un tanto de sal (para que el ajo no resbale), se moja esto con dos cucharadas soperas de agua y se agrega el arroz, dando una vuelta al caldo, paro que quede bien mezclado, y moviendo la paellera por las asas, A los 15 minutos, cuando el arroz so va quedando algo más seco, se echan los guisantes y el perejil y se pone el pimiento en tiritas a fin de que quede bonita la fuente. Se deja otros cinco minutos (este tiempo depende de la clase de arroz).
Ya antes de servir se deja la paellera fuera do la lumbre y sobre una gamuza mojada
Y escurrida, en reposo, unos cinco minutos,
Se sirve entonces en exactamente la misma paellera.